La Crónica
En el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, la Diputada Federal por Puebla, Verónica Sobrado Rodríguez presentó, desde la tribuna de San Lázaro, una reserva en materia de estímulos fiscales para la producción cinematográfica nacional y su distribución.
La legisladora por Puebla precisó que dicha reserva contempla adicionar la fracción VIII del artículo 16 de dicho dictamen, referente a la deducción del impuesto sobre la renta en las inversiones cinematográficas.
“Durante el ejercicio fiscal de 2020, en materia de estímulos fiscales, las aportaciones efectuadas a proyectos de inversión en la producción cinematográfica nacional o en la distribución de películas cinematográficas nacionales, podrán aplicar el monto del crédito fiscal, contra los pagos provisionales del impuesto sobre la renta», explicó.
Sobrado Rodríguez destacó la importancia de impulsar a la industria cinematográfica que es un espacio artístico, de creatividad y reflejo de la cultura mexicana, el cual además genera 30 mil 357 puestos de trabajo.
Finalmente lamentó que la bancada de Morena y sus partidos aliados no hayan apoyado la iniciativa ya que dijo «Si queremos tener una sociedad más culta, más creativa, necesitamos estimular sus talentos y hacer coincidir los talentos con el sector productivo dándole a este sector los estímulos necesarios para que inviertan en estos proyectos».