Integrantes de Morena irrumpieron por la fuerza en la sede del partido en Puebla, por lo que la dirigencia anunció que interpondrá denuncias por daño a propiedad privada y allanamiento.
La toma por parte de integrantes afines al regidor del ayuntamiento de Puebla, Edson Cortés Contreras, se dio la tarde de este miércoles, luego de que mantuvieran un plantón a fuera del inmueble ubicado en la colonia La Paz.
Los morenistas argumentaron que ingresaron al lugar porque estaba «abandonado» y les llegaron reportes de que habían extraído documentación y cómputo.
Al respeto, la dirigencia de Garmendia de los Santos calificó la acción como allanamiento y daño en propiedad privada, por lo que anunció que presentará denuncias penales contra los responsables.
A través de un comunicado, responsabilizaron a las personas que ingresaron de la desaparición de bienes materiales y daños al inmueble, los cuales no de renta y se paga por ellos 80 mil pesos al mes.
“Morena es y seguirá siendo un partido de puertas abiertas, pero jamás daremos tregua a la ilegalidad, la corrupción y a actos vandálicos y delictivos como en los que están incurriendo las personas que encabezan el movimiento de oposición», señalaron.