• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Política

¡Estoy listo, Puebla!

Karla Cejudo por Karla Cejudo
16 octubre, 2023
en Política
Eduardo Rivera

Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Eduardo Rivera Pérez se dijo ayer preparado para la elección del próximo año.

Remató así el discurso en el acto masivo con que festejó el cierre de su segundo año de gobierno en Puebla capital.

“Si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla, y si ustedes quieren que me la juegue por un mejor México, saben que cuentan conmigo, vamos juntos

¡Estoy listo, amigos! ¡Estoy listo, Puebla”.

Argumentó su idoneidad para ganar la votación con el triunfo en las urnas en 2021, cuando fue elegido alcalde por segunda ocasión.

“Me daban por muerto políticamente porque las encuestas me ponían 15 puntos abajo; pero nos levantamos y juntos le ganamos a Morena por 20 puntos en la elección del 2021”.

En el auditorio GNP, los asistentes al evento corearon “¡Lalo gobernador!”.

Fueron personajes políticos de la esfera nacional y locales, representantes de universidades, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones civiles y líderes vecinales.

“Estamos fuertes, con el compromiso de seguir trabajando porque sabemos que falta mucho por hacer; mi corazón, mi mente y mi alma me dicen que hay que ir para adelante”, sostuvo.

Asegura Marko Cortés: caballo que avanza, alcanza

Diana López Silva

El dirigente nacional panista resaltó a Eduardo Rivera Pérez como el mejor perfil, el más competitivo “para ir a ganar y gobernar el estado de Puebla”.

Al terminar el acto masivo del alcalde de Puebla en festejo de su segundo informe de gobierno, Marko Cortés confió en que PRI y PRD sumen su apoyo en la candidatura a renovar la gubernatura el próximo año.

Argumentó entendimiento de representantes de ambos aliados “porque Lalo no sólo ha cumplido a los ciudadanos, sino también a los partidos políticos que lo postularon en la pasada elección de 2021”.

Para reelegirse en la presidencia municipal de Puebla, “en 2021 Eduardo Rivera arrancó 15 puntos abajo y terminamos ganando 20 puntos arriba; eso me consta”.

Y, ahora, “tal vez comencemos poquito abajo, pero caballo que avanza y alcanza”.

Xóchitl Gálvez reconoce competitividad

Diana López Silva

La abanderada de la oposición a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, reconoció a Eduardo Rivera Pérez como perfil competitivo para enfrentar a Morena por la gubernatura de Puebla.

Aunque, dijo, deberá pasar un proceso interno entre los partidos del llamado Frente Amplio (PAN, PRI y PRD) rumbo a la candidatura.

“Yo estoy lista para ir con quien decidan los poblanos”, añadió.

Agregó que ella guarda buena relación con la senadora Nadia Navarro, a quien le gustaría ver “participando de manera decidida” en la pugna interna.

“El partido de su papá (PSI), que no es de ella, tiene fuerza en regiones del estado”.

Desestimó a los morenistas elegidos en ruta a la gubernatura: “Vienen del PRI”.

Que el futuro no nos distraiga, exhorta gobernador a alcalde

Ilse Aguilar

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió al alcalde angelopolitano, Eduardo Rivera Pérez, concentrarse en trabajar en unidad con su administración en su último año de mandato.

En el acto oficial de rendición de cuentas del edil, en el salón del Cabildo de Puebla capital, Céspedes Peregrina lo llamó a dar ejemplo de compromiso con los poblanos: que sus acciones dejen claro que la prioridad son los ciudadanos.

“Faltan 365 días de trabajo donde tenemos que concentrarnos; que no nos distraiga el futuro, sino al contrario”.

Reiteró que los 217 alcaldes poblanos son los primeros respondientes y de contacto con las familias y los ciudadanos; deben constituírse instituciones respetadas, reconocibles y confiables.

“Requiero de municipios fuertes que nos permitan mandar mensajes hacia afuera de que hay un estado gobernable, con un Estado de derecho y que genera garantía”.

Agregó que tres mil 485 millones de dólares llegarán al estado de Puebla como inversión extranjera en proyectos.

Pidió que la política partidista camine una senda separada de las instituciones de gobierno.

Etiquetas: Eduardo Rivera Pérez

Publicación anterior

Reconocen labor de mujeres rurales

Siguiente

Contacto con la sociedad, clave de gobierno: Abdala

Siguiente
Contacto con la sociedad, clave de gobierno: Abdala

Contacto con la sociedad, clave de gobierno: Abdala

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.