Bernardo Fernández, exsecretario particular de Fernando Manzanilla en la Secretaría de Gobernación en Puebla, fue aprehendido este lunes por agentes investigadores en cumplimiento de una orden otorgada, presuntamente por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de deberes legales, lo anterior en perjuicio del estado, aunque fuentes allegadas al caso no descartaron otros cargos.
Fernández, que se hizo más popular por sus publicaciones en la red social Tik Tok que por su paso por la administración pública, fue detenido según confirmaron fuentes confiables a La Crónica Puebla, aunque la imputación precisa prefirieron no desvelarla.
Inicialmente, se mencionó en redes sociales que la acusación radica en el faltante de bienes muebles en Casa Puebla, residencia utilizada en administraciones anteriores para que habitara el gobernante en turno.
Esta noche, la Fiscalía confirmó que, a través del área Especializada en Combate a la Corrupción, cumplió la orden de aprehensión, aunque se tiene previsto ampliar información en las próximas horas.
Fernández estuvo en el ojo del huracán luego de que en su cuenta de Tik Tok publicó, meses atrás, un video que mostraba la manera en que tocaba por sorpresa los glúteos de algunos empresarios durante un evento.