** El plazo para que Acción Nacional actuara fue del 8 al 10 de junio y no lo hizo, motivo por el cual el Tribunal Electoral del Estado desechó el recurso de apelación
Diana López Silva
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) de anular la elección de la presidencia municipal de Puebla, en la que obtuvo el triunfo el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL “Sigamos haciendo historia”, José Chedraui Budib.
El tribunal calificó de inoperantes e infundados los presuntos agravios presentados por el PAN sobre posibles irregularidades en el conteo de votos de la elección del 2 de julio.
Además, el TEEP desechó el recurso de apelación, porque el PAN interpuso el juicio fuera del plazo establecido tras la culminación del cómputo municipal, ya que, “de acuerdo con el artículo 351 del Código local, el medio de impugnación idóneo debe ser interpuesto por los tres días siguientes a la conclusión del cómputo respectivo”.
Es decir, que Acción Nacional tuvo como plazo para actuar del 8 al 10 de junio y no lo hizo.
En consecuencia, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió sobreseer el recurso de apelación contra el resultado de la elección, donde Mario Riestra Piña perdió ante José Chedraui Budib.