Con el documento que la acredita como ganadora de una elección válida, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró ayer que, con ella, ocuparán la silla presidencial todas las mexicanas.
En dos siglos de vida republicana, es la primera mujer que tendrá el mando del país a partir del 1 de octubre.
Este “no es un triunfo individual; el pueblo de México tomó la decisión de que ahora es tiempo de mujeres”, arengó.
“Hoy, con nosotras llega Leona Vicario, llega Josefa Ortiz, llegan las chinacas que defendieron a la patria y jugaron un papel importantísimo. También llegan las obreras, llegan Dolores Jiménez y Juana Gutiérrez, precursoras intelectuales, llega Elvia Carrillo Puerto, llegan sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos”.

Ayer, la exgobernante de la capital del país recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia que la acredita como presidente de México electa por la mayoría de los ciudadanos que participaron en un proceso válido.
Celebró con morenistas de todo el país en el teatro capitalino Metropólitan.
Agradeció a los votantes, especialmente “a las mujeres que sacrificaron hasta su vida” en favor de la equidad de género.
A miles de morenistas que se congregaron después de la entrega de la constancia, propuso convocar a un congreso para renovar en septiembre la dirigencia nacional del partido.
Aseguró que llevará a cabo el proyecto iniciado por Andrés Manuel López Obrador en el país.
