Diana López Silva
Mientras se resuelve el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta regresará a la Cámara de Diputados y Augusta Díaz de Rivera comenzó reuniones con liderazgos albiazules del estado.
Huerta Villegas, quien busca relegirse, impugnó el resultado al considerar que hubo presuntas irregularidades que habían favorecido a Díaz de Rivera Hernández.
Genoveva Huerta presentó un juicio de inconformidad ante la Comisión Estatal Organizadora (COE), cinco días después de las votaciones del 14 de noviembre.
Dependiendo del resultado, la queja de Huerta Villegas podría escalar al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que podría quedar listo hasta enero de 2022.
Huerta Villegas notificó su regreso como diputada federal del PAN a San Lázaro, cargo al que llegó por la vía plurinominal en la elección del 6 de junio. Su suplente, Cielo Aldana Huidobro, había ocupado su curul.
También pidió licencia como dirigente estatal y en su lugar fue nombrado Jesús Giles Carmona de forma interina.
En tanto, Augusta Díaz de Rivera hizo un llamado a la militancia a la tranquilidad: “Sabemos que la planilla perdedora impugnó la elección, quieren ganar en la mesa lo que no pudieron ganar con los votos”.
Adelantó que junto con Marcos Catro, virtual nuevo secretario General, ha comenzado reuniones con diferentes liderazgos panistas del interior del estado para delinear la forma de trabajo en los próximos tres años.