Diana López Silva
México abre camino para la humanidad con la Reforma Judicial, aseguró el senador Gerardo Fernández Noroña, durante “La fiesta de la victoria del pueblo de México”.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado aseguró que la elección de jueces, ministros y magistrados está en marcha y con ello México marca un precedente para los sistemas judiciales en todo el mundo.
“En México manda el pueblo y la derecha se molesta”, afirmó el legislador, al celebrar el fracaso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su intento de “tirar” la Reforma al Poder Judicial.
Recriminó así la actitud “tramposa de los ministros de la Corte”, quienes, dijo, mediante amparos, intentaron “tirar la Reforma, voluntad del pueblo de México expresada en las urnas” e incluso amenazaron con encarcelar a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, usurpando funciones de los otros poderes del Estado.
Resaltó que México le ha mostrado al mundo cómo impulsar un Poder Judicial verdaderamente independiente del poder económico donde el ala conservadora internacional y el capital transnacional ya no podrán impulsar el llamado golpe de Estado legal.
“Fíjense el tamaño de lo que estamos haciendo, no hay ningún lugar del mundo, el único donde se van a elegir por voto universal, secreto y directo a todas las personas jugadoras, es en México; estamos abriendo un nuevo camino porque los poderes judiciales se han convertido en una pesadilla de los gobiernos democráticos o de origen popular”.