El fortalecimiento de una ruta de tren de pasajeros con la ruta México-Puebla-Veracruz, además de la ampliación de la carretera que conecta a La Mixteca poblana con el sureste del país son prioridad en el proyecto que tiene la Cuarta Transformación en la entidad.
Así lo explicó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos haciendo historia”, durante su gira por Puebla, “los recursos serguirán siendo para el bienestar del pueblo”.
Comentó que para lograr la consolidación del proyecto de nación se requiere que el gobierno tenga mayoría calificada, por lo que invitó a los poblanos a votar por los candidatos a senadores y diputados federales de esta coalición.
Aseveró que el objetivo es matener la “austeridad republicana”, donde los principios básicos son erradicar la corrupción, quitar los priveligios del gobierno y destinar los recursos públicos para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
Explicó que una de las prinicipales vertientes de su plataforma es el fortalecimiento de la educación, puesto que al contar con niños y jóvenes mejor preparados se evita que se incorporen a actividades delictivas.
‘’Si hay jóvenes que están en la escuela, difícilmente se van a acercar a una banda delictiva (…) Si fortalecemos la educación, vamos a tener más médicos, más ingenieros, más ingenieras que nos puedan llevar adelante en el país’’, puntualizó.
Asimismo, puntualizó que en su gobierno se buscará seguir atrayendo inversiones para lograr que los trabajadores tengan acceso a la vivienda, a la educación y a la salud, incluidos quienes se dedican al campo, porque ha sido, dijo, de los sectores abandonados en el país.
’’Eso es lo que queremos para México, que las y los trabajadores del campo tengan los apoyos suficientes”, dijo la candidata que estuvo acompañada por las aspirantes a diputadas federales de Tehuacán, Rosario Orozco; Tepeaca, Claudia Rivera, y Cholula, Karina Pérez.