Mariana Flores
Augusta Díaz de Rivera Hernández y Néstor Camarillo Medina, dirigentes estatales de PAN y PRI, minimizaron la renuncia de militantes que se van a las filas de Morena.
Díaz de Rivera descartó una desbandada de panistas, tras las salidas de Jacobo Ordaz Moreno y Clemente Gómez Medina. “Las únicas personas que formalmente se han ido, que han presentado su renuncia voluntaria, son ellos”, dijo.
En el caso de la salida de Alberto Jiménez Merino del PRI, Camarillo Medina, aclaró que hasta el momento sólo sabe del anuncio que hizo el excandidato a gobernador en sus redes sociales. Negó que sea un malagradecido, sólo que está siendo “mal influenciado y engañado” por Morena.
Aunque omitió decir nombres, precisó que sólo son siete personas las que han decidido dejar al tricolor.
A pesar de que hay otros perfiles que ya están operando en Morena sin renunciar al PRI, como el el expresidente municipal capitalino, Enrique Doger Guerrero, descartó solicitarles su renuncia o expulsarlos.
Sin mencionar su nombre, hizo alusión a que el exregidor Iván Galindo se la pasa criticando al PRI porque ya está con Morena.
Agregó que lo mejor del partido sigue y quienes se van lo hacen por “canto de sirenas”.