Esteban de Jesús López / @Estevanz01
El súper delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues señaló que hasta el momento no ha sido notificado sobre la investigación que existe en su contra por supuesto desvío de recursos.
En entrevista, el funcionario federal manifestó que no tiene mayor opinión sobre el tema pues solo tiene conocimiento al respecto por los medios de comunicación. Sin embargo, Abdala Dartigues aseguró que las denuncias en su contra son falsas
“No he sido siquiera notificado, así que no tengo postura más que del tema mediático”, se limitó a responder.
El pasado 25 de octubre, Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reveló que Abdala junto con otros nueve súper delegados, son investigados por la dependencia a su cargo por uso irregular de los programas federales del gobierno de la República.
La funcionaria advirtió que los delegados corren el riesgo de ir a la cárcel si se comprueba el uso indebido de los programas sociales.
A la investigación también se sumó Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tal como lo declaró su titular, Santiago Nieto Castillo.https://elincorrecto.mx/2019/11/la-uif-tambien-investiga-a-superdelegados-por-desvio-de-recursos-abdala-uno-de-los-involucrados/