Como un privilegio calificó Olivia Salomón su participación en el proceso histórico que lleva a cabo la presidente electa, Claudia Sheinbaum en el país.
“Es respaldada por millones de mujeres de todos los sectores, que, con la esperanza de seguir abriendo brechas y de continuar la lucha por más derechos, hoy le entregan sus necesidades y propuestas para ser integrados al proyecto de nación de la primera mujer presidenta”, afirmó.
La integrante del movimiento nacional “Por ella, por todas” comentó que con Sheinbaum las mexicanas tienen una aliada que impulsará programas que promuevan el bienestar de todas en sus diferentes actividades dentro de la sociedad.
En el marco de un encuentro de la próxima mandataria federal con mujeres, la senadora Olga Sánchez Cordero le entregí a Sheinbaum el bastón de las mujeres “como un signo de la confianza y de la entrega de la estafeta de parte de nuestras ancestras y de todas las mujeres feministas y activistas que hemos luchado por décadas”.
El bastón de las mujeres viajó alrededor del país a través de los diversos foros que la organización “Por ella, por todas”.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum reiteró que “no llega sola, con ella llegamos todas” y que “la transformación es feminista”.
“Hace seis años, el pueblo de México decidió cambiar el rumbo de la nación y dispuso superar el viejo modelo neoliberal y reescribir la historia, y en 2024 lo refrendó, seguir construyendo el modelo humanista, abriendo la puerta a las mujeres”, dijo.