Ilse Aguilar / Karla Cejudo
Actuar de forma “escrupulosa” en la selección de candidatos y diseñar campañas con ética y responsabilidad fue el llamado del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a partidos políticos y aspirantes a un puesto de elección para el año próximo.
Dijo que en el caso de los 217 municipios se debe contar con personas que cumplan con los requisitos que marca la ley electoral.
Además de señalar que es momento para que puedan demostrar que se puede hacer política sin generar inestabilidad, en una campaña con ética y responsabilidad para poder detectar las necesidades ciudadanas.
“Para las presidencias municipales tiene que haber una selección escrupulosa de hombres y mujeres que estén dedicados al servicio público dentro del marco legal”, puntualizó.
Reiteró que seguirá pronunciándose por la unidad con todos los aspirantes a un cargo de elección popular, a fin de garantizar estabilidad política y gobernabilidad para la entidad.
Garantizó que se mantendrá con distancia del curso de las elecciones.
Mañana pedirá licencia
Por separado, el presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, informó que será mañana cuando presente su licencia ante Cabildo para dejar su puesto como alcalde de la ciudad y participar en la contienda electoral del 2024.
En entrevista, dijo que el nombramiento de Adán Domínguez como su suplente va más allá de la figura que tiene dentro del gobierno de la ciudad, puesto que tiene toda la capacidad y determinación de continuar con el arduo trabajo que se tiene.
Resaltó que aún no tiene previsto quien sea el sucesor de Adán Domínguez para la gerencia del municipio, así como tampoco tiene conocimiento de que existan otros movimientos dentro del gabinete.
Apuntó que, si bien varios miembros de su equipo han externado querer separarse de sus puestos, estos no se han hecho públicos, pero hizo el llamado a que lo hagan pronto para que exista congruencia y no se descuide el trabajo del municipio.
Por su parte, el aún gerente del municipio, Adán Domínguez, sostuvo que se analizará bien el perfil de la persona que se escoja para que lo sustituya una vez que tome el control del municipio.
Dijo que tiene que ser alguien que conozca de la administración pública y de las necesidades del municipio.
Rivera Pérez al inicio de su gestión hizo reestructuraciones en la estructura orgánica interna del ayuntamiento de Puebla para fusionar secretarias y crear la Gerencia Municipal.
Esta dependencia es la encargada de la coordinación de todos las dependencias municipales y de auxiliar a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en temas de gobernanza en la ciudad.
