Por: Diana López Silva
Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, pidió respetar la presunción de inocencia, así como un proceso apegado a la ley para Arturo N., presidente municipal de Acatlán de Osorio impulsado por su partido.
El funcionario fue detenido el lunes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las investigaciones por el asesinato de su director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, así como de su esposa, el pasado 21 de abril.
Aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa aclaró que hasta el momento el presidente municipal de Acatlán no tiene vinculación a proceso por algún delito.
En ese sentido, la presidente del Comité Directivo Estatal del PAN evitó abundar en el tema, por carecer de información suficiente el caso del edil.
“Esperamos justicia, no sabemos la causa de la detención, pero deseamos que la justicia haga su papel”, indicó.
Arturo N. fue el candidato impulsado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
NO SOY PRÓFUGO: GERARDO ISLAS
Gerardo Islas Maldonado, dirigente del extinto partido Fuerza por México (FxM), negó ser prófugo de la justicia y se declaró dispuesto a coadyuvar con las autoridades.
En un video publicado en sus reyes sociales, rechazó que se esté escondiendo y se deslindó de irregularidades en el manejo de 34 millones de pesos, que FxM debe devolver al Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de la liquidación del partido.
“He mantenido estrecha comunicación con el secretario de Finanzas, quien tiene la total disposición de coadyuvar con las autoridades que así lo requieran”, dijo.
Por su parte, aseguró que está dispuesto a que se lleve a cabo una auditoría sobre las finanzas del extinto partido, pero reconoció que están pendientes los pagos de liquidaciones a trabajadores, aunque dijo que ha dado la instrucción de cumplir con esas obligaciones.