Diana López Silva
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la participación del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección extraordinaria que tendrá lugar en marzo de 2025.
En sesión ordinaria del Consejo General, los integrantes avalaron por unanimidad la acreditación del PRD debido a que sí tuvo candidatos en la elección pasada en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco, Chignahuapan y Venustiano Carranza.
En estos sitios habrá elección extraordinaria, por lo que el instituto político podrá participar en el proceso electoral que se llevará a cabo en marzo de 2025, con base en el artículo 42 del Código de Instituciones y Procesos Electorales.
Con votación unánime y sin objeciones de las representaciones partidistas ante el Consejo General del IEE, se estableció que se acredita al PRD sólo para el proceso extraordinario de 2025.
En otro punto del orden del día, el Consejo General también aprobó los lineamientos para el registro de nuevos partidos políticos en el estado, cuyo proceso de solicitud comenzará en enero próximo.
Asimismo, estableció los lineamientos de promoción del voto para el proceso extraordinartio.