El candidato al gobierno del estado por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, presentó ante los medios de comunicación y ante líderes sociales su declaración 5 de 5, contando con el apoyo y respaldo de María Elena Pérez Jaen Zermeño, diputada federal del Partido Acción Nacional.
Comentó que “mi compromiso con las y los poblanos no solo es de palabra. Mis acciones han hablado por mí, y lo seguirán haciendo. Puebla exige un Gobernador en el que pueda confiar, y yo lo seré”.
Dijo que es un acto que es una demostración de transparencia y rendición de cuentas, y se integra por su declaración patrimonial, impuestos e intereses, así como una constancia de antecedentes no penales y un examen antidoping.
El abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, señaló que estás declaraciones reflejan el patrimonio forjado en más 30 años de arduo trabajo.
Además firmó cinco compromisos por una Puebla Transparente, donde los ciudadanos y organizaciones serán observadores en el desempeño de gobierno-
Manifestó que se busca que los gobiernos emanados de nuestra la coalición transparenten y hagan públicas sus declaraciones.
Rivera Pérez indicó que es un proceso que busca recuperar la confianza que los poblanos han perdido en los servidores públicos.
TRANSPARENCIA
Propuso cinco acciones en la materia:
- Publicar cinco declaraciones anuales
- Gabinete publicará declaraciones
- Deudores alimentarios fuera del servicio público
- Organizaciones civiles serán verificadores
- Gobierno municipales deberán sumarse