Diana López Silva
Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Silvia Tanús, Jorge Estefan Chidiac, Javier Casique y Néstor Camarillo serán medidos para ser el eventual abanderado del Frente Amplio por la gubernatura de Puebla, anunció el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo.
Con este bloque de seis perfiles del PRI, para buscar la gubernatura de Puebla, Néstor Camarillo reiteró que su partido aún no ha decidido su apoyo al presidente municipal emanado del PAN, Eduardo Rivera Pérez, a quien, sin embargo, calificó como un gran perfil.
Señaló que será a finales de diciembre, cuando los partidos PAN, PRI y PRD determinen quién será él o la candidata a Casa Aguayo para el proceso electoral del 2024.
Sostuvo que, por parte del PRI, los diputados locales Silvia Tanús Osorio y Jorge Estefan Chidiac; así como los diputados federales Blanca Alcalá y Javier Casique, junto con la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña y él, como dirigente estatal, son los perfiles que han levantado la mano para participar en el proceso interno de la alianza.
“Sí, estamos en competencia clara como cualquier miembro del PAN, del PRD, tenemos las mismas posibilidades y no podemos desde ahora decantarse para decir que el PAN va a llevar también la presidencia municipal de la capital”, dijo.
En ese sentido, confirmó que harán las valoraciones y mediciones correspondientes para conocer qué tanto respaldo tiene cada uno de los interesados a gobernar Puebla.
En cuanto a la paridad de género ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la designación de candidaturas en los nueve estados que elegirán gobernador en 2024, Camarillo Medina aseveró que “el PRI tiene una regla de oro, que es si hay una mujer competitiva y con ganas, la vamos apoyar”.
Señaló que se están llegando a acuerdos con el PAN y el PRD de los municipios en los que irán juntos, otros separados, y quizá algún partido aliado pueda permitir sumar a alguien que participó en el proceso interno de Morena.
Explicó que están abiertos a los ciudadanos, a los priístas con trabajo y lealtad, y no están de acuerdo con quienes han declarado contra el partido, y se ha visto a actores que se presentan a eventos de Morena, lo que está bien, pero otros han rebasado el límite
Aclaró que el tricolor no será plato de segunda mesa para quienes queden decepcionados por los procesos de Morena.