Diana López Silva
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, pidió a Claudia Rivera Vivanco sacar las manos del proceso interno de Morena y pedir licencia como alcaldesa de Puebla.
Criticó que el Frente Ciudadano conformado por exfuncionarios municipales y la alcaldesa Rivera Vivanco, al señalar que no tiene representación de la sociedad civil.
La legisladora consideró que el Frente Ciudadano Contra Campañas Negras –que la presidenta municipal creó tras asegurar que las calumnias en su contra“provienen del gobierno estatal y del Congreso del Estado”– es una estrategia para blindarse contra quienes critican los resultados de su gobierno, pues no tienen respaldo ciudadano.
“Son políticos diciendo que son de un frente ciudadano, entonces no le veo una congruencia a esa unión, que más bien pareciera una forma de blindarse como equipo, para dejar de hablar de las cosas que no se han hecho en la ciudad o que no se han hecho bien”, lanzó.
La diputada local morenista criticó que sean exfuncionarios los que quieran evitar las criticas a su gestión.
También acusó que la presidenta municipal de Puebla señale como ataques políticos las críticas recibidas “por las faltas de resultados en su gobierno”.
Por tanto, respaldó lo expresado por su antecesor Gabriel Biestro Medinilla de exigirle a la alcaldesa pedir licencia para la contienda interna de Morena.
Dijo que las quejas como militante contra la alcaldesa terminan en la Comisión de Honor y Justicia de Morena, presidida por su madre Eloísa Vivanco.