El partido informó que, con apoyo de analistas, identificó un pautado de mensajes para atacar a Alejandro Armenta por al menos 7 millones de pesos
Diana López Silva
El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Alfonso Bermúdez, anunció que presentará una solicitud ante el órgano de fiscalización del instituto para rastrear los recursos utilizados para una campaña de descalificaciones en redes sociales contra Alejandro Armenta.
Lo anterior, luego de que el partido identificara, con apoyo de analistas en redes sociales, un pautado de mensajes y producción de audiovisuales para atacar a Morena y sus candidatos, por más de 7 millones de pesos.
Alfonso Bermúdez demandó al candidato del PAN, Eduardo Rivera, y los demás partidos que conforman la alianza “Mejor rumbo para Puebla” explicar el origen de esos recursos y que sean contabilizados por la autoridad electoral.
USO DE RECURSOS
También se pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión al ayuntamiento de Puebla por recursos aprobados para despensas.
El vocero de campaña del candidato de Morena a gobernador, Alejandro Armenta, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que el propósito es determinar si el ayuntamiento desvía recursos públicos con fines electorales, pues 5 millones de pesos serán supuestamente destinados al Banco de Alimentos y 35 millones a la repartición de despensas.
PIDEN ACLARAR VÍNCULO
La Vocería de Morena también exigió que el candidato del PAN, Eduardo Rivera, explique cuál es su relación con Tania N, detenida por posesión ilegal de armas el pasado sábado 4.
Esto luego de que los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI “Mejor rumbo para Puebla”–partidos que gobiernan actualmente el municipio– se deslindaran del caso de la candidata a diputada plurinominal suplente.
La dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, dijo inicialmente que el domicilio en el que Tania N fue detenida, en la capital poblana, era una casa de campaña del partido y horas después se desdijo.
Leobardo Rodríguez Juárez aseguró que Eduardo Rivera Pérez miente al desconocer a Tania N, porque la hoy detenida sí trabajaba y cobraba en el ayuntamiento de Puebla.
Aseguró que Tania N “fue empleada en el Instituto Municipal de la Juventud y líder de los jóvenes priístas en el municipio de Puebla, donde también cobraba un salario”.
Para la repetición de la elección de Tlahuapan en 2022, fue integrante del Consejo Municipal y propuesta por PRI como regidora de Hacienda.
Al momento de su detención, era suplente en la dupla a la diputación local plurinominal encabezada por la dirigente del PRI, Delfina Pozos.
Dijo que hay versiones de que su pareja sentimental es Juan de Dios Bravo, dirigente municipal del tricolor.
A él se atribuye la propiedad de la casa donde Tania fue detenida junto con seis sujetos, por delitos de tentativa de homicidio, contra la salud, cohecho, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, de armas sin licencia, de cartuchos y de inhibidor de señal.