El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que la reforma electoral pone en riesgo la vida democrática del país, por lo que se pronunció en contra de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por el contrario refirió que es necesario fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el edil capitalino señaló que no está de acuerdo con varios puntos planteados dentro de la reforma, por lo que espera que no pase y por el contrario se defienda al organismo que por años garantizó la libertad de las personas de decidir.
“Abogo para que, en la Cámara de Diputados a nivel federal, los diputados respeten algo que nos ha costado a todos los mexicanos, que es sangre, sudor y lágrimas, que la democracia que se construyó en México es el producto del esfuerzo de décadas, de personas de diferentes partidos políticos”, apuntó.
El primer regidor capitalino no descartó participar en la marcha que se realizará el próximo domingo a nivel nacional para manifestar el rechazo a la reforma, pero esto dependerá de su agenda de trabajo.
“No sé si podré estar en la marcha este domingo por temas de agenda y personales, pero es un tema que respeto y qué bueno que haya este tipo de manifestaciones y que la sociedad pueda expresar la necesidad de cuidar una institución como lo es el INE”, acotó.
De igual manera, en otro tema, dio a conocer que este jueves se presentará ante el Cabildo de Puebla la Ley de Ingresos 2023, que incluye el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), cuyos recursos alcanzarán una cifra de 150 millones de pesos para ser turnado al Congreso para su aprobación.