Por: Mariana Flores
En Puebla, al menos 30 mil instituciones educativas requieren de mantenimiento tras estar 15 meses en situación de abandono, por lo que las autoridades priorizarán 480 que no cuentan con servicio de agua, luz eléctrica y sanitarios para el inicio de la modalidad presencial en el ciclo escolar 2021-2022.
Este fue el informe del titular de la Secretaría de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gamez Murillo, quien explicó que este dictamen fue acordado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado.
El funcionario explicó que una vez que se culmine con el mantenimiento de estas 480 escuelas, se continuarán con los trabajos en las restantes que se encuentren contempladas en el censo de rehabilitación.
Por su parte, el gobernador del estado señaló que con estos trabajos, continúa en pie la previsión del regreso a clases presenciales a partir de agosto de este año, con la premisa de que todo el personal que labora en todos los niveles educativos, cuenta con la vacuna contra Covid-19.