Diana López Silva
Los dirigentes estatales del PRI y PAN aseguraron que la alianza en Puebla sigue fuerte, mientras el PRD llamó a sumar más perfiles ciudadanos rumbo a 2024, frente a la crisis que atraviesa la coalición a nivel nacional.
La líder panista Augusta Díaz de Rivera Hernández sostuvo que la coalición “no se ha roto” en la entidad, pero lamentó que a nivel nacional sí se corra ese riesgo; en tanto, su homónimo priísta Néstor Camarillo Medina aseguró que su partido no será quien rompa el bloque.
“Yo sí quisiera salvar la alianza electoral, pero no puedo sola”, dijo Rivera Hernández, al señalar que “hay priístas con los que se puede construir”.
En respuesta, Camarillo Medina dijo que la alianza con PAN y PRD “goza de cabal salud (…) seguimos firmes y fuertes”.
Reconoció que en la política todo puede pasar, pues hace años se veía imposible una unión del PRI y el PAN, pero “ahora es una realidad, que ocurrió en un momento extraordinario para una situación extraordinaria”.
En este sentido, adelantó que está prevista una reunión con los dirigentes del PAN y PRD, Augusta Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador, la cual se ha retrasado –explicó– no por los temas nacionales, sino por cuestiones de agenda.
En tanto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, confirmó que aun cuando esté en vilo la alianza nacional, en lo local el partido sigue trabajando en ciudadanizarse en el interior del estado.
“La idea es ir buscando en los municipios las figuras que nos ayuden a construir”, dijo al convocar a su militancia a buscar perfiles ciudadanos, que los ayuden a tener campañas electorales exitosas en 2024.