Que el gobierno estatal provea cubrebocas, caretas y alcohol en gel tanto a alumnos como personal de las escuelas al regreso a clases acordó ayer la Comisión de Educación del Congreso local.
En sesión online, los diputados que integran la comisión aprobaron por mayoría enviar un exhorto al gobierno estatal para que equipe a todos los alumnos, desde preescolar hasta secundaria, más los trabajadores de los planteles y se garantice que en todas las escuelas se realice la desinfección debida ante la pandemia de coronavirus.
El diputado Javier Casique Zárate señaló la posibilidad de planificar con tiempo el protocolo de prevención para que el regreso a clases sea seguro a través de esta propuesta.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación, Hugo Alejo Domínguez, consideró que ninguna acción para prevenir sobra, y avaló la determinación del gobernador de impedir el regreso a las aulas físicas en agosto si en julio aún hay contagio masivo.
Mientras, el diputado Jonathan Collantes Cabañas señaló que a nivel mundial solo 15 países han regresado a clases y destacó que Puebla tiene el reto de garantizar a los niños su salud en las escuelas.