Los integrantes del Cabildo de San Andrés Cholula avalaron no otorgar ningún permiso que beneficie la operación de la empresa Junghanns ni de cualquier otra empresa de este giro, luego de las protestas de los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo.
En sesión extraordinaria, los regidores ratificaron los acuerdos alcanzados con los habitantes, los cuales fueron de conocimiento de representantes de la Secretaría de Gobernación del Estado y donde se estipula también, el inicio de una denuncia en contra de quien resulte responsable de esta firma por haber quebrantado los sellos de clausura, colocados a finales de abril de este año.
El regidor Roberto Maxil, reiteró que Ayuntamiento no otorgará ningún permiso a la firma Junghanns, ni a cualquiera otra del mismo giro, para operar en el municipio, además de que se pondrá vigilancia a las afueras de las instalaciones de la empresa para evitar el ingreso del personal.
Los regidores y pobladores buscan evitar que se intente reanudar la perforación de un pozo profundo, lo cual está afectando a las comunidades del municipio.