Luego del operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en las instalaciones de la empresa Gas de Oriente por una presunta distribución ilícita del combustible, la empresa expuso que puede demostrar el origen de su producto.
A través de un comunicado, Gas Oriente respondió que no hay duda alguna sobre el origen de todo su combustible, tanto nacional como de importación, por lo que tiene el compromiso de transparentar todo el proceso de comercialización.
“Gas Oriente tiene un control sobre el producto que es despachado tanto a las distribuidoras de la empresa como a los proveedores independientes, sin embargo, con este último segmento no se puede tener ningún tipo de control después de que sale de las instalaciones de la planta, es decir, no somos responsables de su forma de actuar”, señala.
Añadió que con la apertura del mercado de distribución de gas LP hay elementos maliciosos que afectan a las marcas que trabajan de manera formal en la atención directa al cliente, con lo cual Gas Oriente no está de acuerdo ya que es necesario que la industria camine en la ruta de la formalidad como un elemento de seguridad.
Por último, la empresa dijo ser responsable, por lo que con «seguridad y transparencia» contribuirá con las autoridades: “Somos una empresa responsable con una ética de negocios, seguridad y transparencia que cumplimos con la Ley y continuaremos contribuyendo con las autoridades».
Este viernes las autoridades desplegaron un operativo en las instalaciones ubicadas en el parque industrial La Resurrección por una supuesta distribución ilícita.