La Fiscalía de Puebla informó que los abuelos paternos de una bebé que había sido sustraída de una clínica en Puebla la devolvieron a su madre, después de haberla llevado tras pagar la cuenta del parto.
Esto descarta la posibilidad de que la madre esté detenida.Las investigaciones revelaron que Ana Laura “N” declaró haberse embarazado de David “N”, quien no quería asumir la paternidad ni mantenerla.
Ante esta situación, la joven de 23 años decidió hablar con los padres de su pareja, quienes se ofrecieron a hacerse cargo de ella y de los gastos, pero insistieron en que se quedarían con el bebé, a lo cual Ana Laura accedió.
Durante los últimos tres meses, Ana Laura asistió a chequeos médicos con sus suegros e incluso fue registrada como paciente bajo el nombre de la futura abuela, Lourdes “N”.
A medida que se acercaba la fecha del parto, Ana Laura comunicó a los padres de David que no les entregaría a la niña, aunque les permitiría visitarla cuando quisieran.
El 29 de septiembre, David “N” se presentó en la clínica, donde estaba registrado como responsable de su pareja, pagó la cuenta y se llevó a la recién nacida. Cuando Ana Laura se percató de lo sucedido y solicitó a su hija, las autoridades fueron notificadas y acudieron al lugar.
El 30 de septiembre, los padres de David “N” regresaron a la casa de Ana Laura y le entregaron a la bebé, expresando que no deseaban problemas. Esta información fue comunicada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que continúa investigando el caso.