El exconductor de Cabify Ricardo Alexis Díaz fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de la joven Maria Fernada Castilla, a quien privó de la vida en septiembre de 2017.
Este lunes, el Tribunal que el la semana pasada declaró culpable al sujeto, determinó imponerle una sentencia de 50 años así como una multa por reparación de daño moral por cerca de 300 mil pesos.
La audiencia duró casi 7 horas, en las que el abogado de Ricardo Alexis solicitó la pena mínima que establece solo 40 años por el delito de feminicidio.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público y los asesores legales de la familia de Mara pidieron la pena máxima de 60 años, aunque el tribunal determinó que el acusado tuvo una culpa media y decidió imponerle 50 años de cárcel.
Ricardo Alexis tiene, actualmente, 24 años de edad, por lo que con la sentencia, saldrá en libertad a los 71 años.
Tanto los abogados del ex conductor de Cabify como los de la familia de Mara apelaran el procedimiento, uno para buscar la restitución del juicio y otro para pedir la pena máxima de 60 años.
Mara Castilla fue víctima de secuestro, agresión sexual y finalmente asesinada en septiembre de 2017. Su muerte conmocionó a la sociedad poblana y a todo el país.