Por: Mariana Flores
La Secretaría de Salud del estado de Puebla reveló que actualmente hay más personas siendo atendidas por secuelas de COVID-19 (653) que pacientes con requerimiento de atención médica (596), entre ambulatorios y hospitalizados.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, en la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Desde mayo del año pasado se habilitaron dos espacios de salud donde se brinda este tipo de atención médica: el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de La Libertad en la capital poblana y el Hospital General de Cholula.
Desde entonces, el denominado Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias (Cerier) ha atendido a mil 225 personas con secuelas de COVID-19. Martínez García indicó que, una vez que se realice la desreconversión hospitalaria, todos los centro de salud estarán habilitados para este tipo de atención.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que exista una crisis social o de salud, asegurando que gracias a las finanzas sanas y a la inversión por parte de la administración estatal se brindó atención inmediata a los contagiados de coronavirus.
Finalmente, el gobernador lamentó las pérdidas humanas causadas por la emergencia sanitaria.