Por: Antonio Zamora
La poblana Diana Coraza terminó en el séptimo puesto de la clasificación general en los 400 metros planos en la categoría T11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, una actuación que si bien es meritoria, no la dejó conforme, por lo que ya piensa en París 2024.
Las semifinales de la competencia dividieron a las mejores ocho participantes en dos heats de cuatro corredoras, ubicándose la mexicana en el primero donde compartió pista junto a la venezolana Linda Patricia Pérez, la brasileña Thalita Simplicio Da Silva y de Namibia, Ishitile Lahja.
Sin embargo, Coraza y su guía Jorge Gaspar Cerna no pudieron acercarse a las sudamericanas, que terminaron por avanzar a la final, ya que atravesaron la línea de meta en cuarto lugar con un tiempo de 1:01.31, estando por debajo del 1:00.42 de Namibia, pero lejos de los 58.99 de Venezuela y 57.90 de Brasil.
Al terminar la contienda, la velocista utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a todas las personas que la siguieron en su participación, mientras que en entrevista con el Comité Paralímpico Mexicano dijo que tendrá que trabajar para París 2024 pensando en mejorar y así alcanzar la final que tanto desea.
“Cerrar este ciclo y empezar a trabajar en París es nuestra meta”.