Por: Mariana Flores
El aforo para la asistencia de público en general a las celebraciones del Grito de Independencia desde casa Aguayo será controlado mediante un prerregistro en plataformas digitales, además se colocarán de vallas de seguridad para mantener los espacios al 30% de su capacidad.
Así lo anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al calificar de “un festejo obligadamente necesario” las actividades culturales y cívicas programadas para la noche del 15 de septiembre.
El mandatario también adelantó que se prevé el cierre de las vialidades aledañas a la zona de San Francisco, que serán rodeadas por vallas de seguridad para mantener el aforo reducido en cada zona.
Barbosa Huerta señaló que el evento contará con todos los protocolos de sanidad necesarios para contener la propagación de la COVID-19, sin embargo sentenció que Puebla capital y el resto de ayuntamientos se encuentran en condiciones para celebrar las fiestas patrias.
Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del estado, abundó que desde Protección Civil se continuará con los operativos de vigilancia para inhibir eventos masivos que violen las estipulaciones del decreto estatal.