Diana López Silva / Fotos: Agencia Enfoque
Para ellos es Lupita, con cariño; y con ese nombre le echaron porras.
Los feligreses de La Asunción recibieron ayer la Antorcha Guadalupana, en su viaje hacia Nueva York.
Llevaron juntos la estafeta Anastacio Hidalgo Miramón, conocido como el Padre Tacho, defensor de migrantes en la diócesis de Tehuacán, y el nuevo coordinador de la Comisión Diocesana para la Movilidad Humana, Manuel Romero Cajigal.
Este último sustituye en la encomienda a Gustavo Rodríguez Zárate, quien fue sacerdote por 48 años, impulsó la Antorcha Guadalupana en su viaje anual, procuró a migrantes y defendió sus derechos, y falleció en junio pasado a causa de cáncer.
Diego Abel Reyes, coordinador del Equipo Acción Tepeyac Nueva York, señaló que la carrera de este año se ha convertido en un homenaje al Padre Gus.
El sacerdote Romero Cajigal aseguró a los congregantes y a los integrantes de la caravana de corredores que continuará la labor de su antecesor.
Se comprometió a impulsar la labora que se realiza en los templos que cuentan con refugios para migrantes: Nuestra Señora de San Juan de los Lagos (colonia San Rafael Poniente), Nuestra Señora de la Asunción (Col. Aquiles Serdán) y Nuestra Señora de los Desamparados (Fraccionamiento Valle Dorado).