A jóvenes de 18 años, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) imparte cursos de capacitación para el trabajo, con reconocimiento de la Secretaría federal del ramo.
Así lo expuso el coordinador del programa Casa de Jóvenes del SEDIF, Enrique Romero Bravo.
Explicó que se pusieron en marcha diversos talleres en Amozoc, Zacatlán, Vicente Guerrero y San Andrés Cholula dirigidos a quienes acaban de cumplir la mayoría de edad y requieren conocimientos, habilidades y destrezas para obtener un empleo.
Las actividades de estos talleres se realizan de manera presencial en las casas de Jóvenes que hay en las localidades mencionadas.
Las jornadas de impartición de conocimientos y prácticas se desarrollan con aplicación de todas las medidas sanitarias ante la COVID-19.
Cada uno de estos cursos está diseñado para impartirse durante un mes.
Al final de la capacitación, con ejercicios para evaluar el aprendizaje y desempeño, los participantes reciben una constancia por parte de la Secretaría del Trabajo.
De acuerdo con el coordinador del programa Casa de Jóvenes del SEDIF, en Amozoc son impartidos talleres de repostería básica y aplicación de uñas; en Vicente Guerrero, estilismo y cocina; en Zacatlán, electricidad y cocina y en San Andrés Cholula, informática básica y estilismo.
En estas mismas instalaciones, el SEDIF ofrece otros talleres diseñados para personas de 5 a 29 años en diferentes disciplinas artísticas y culturales.
Estas actividades se desarrollan con apoyo de la Secretaría de Cultura y con el voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, con el fin de acercar conocimientos y prácticas en los inmuebles de los cuatro municipios