Duelo de urgidos será el que disputen Necaxa y Puebla este viernes a partir de las 7 de la noche en el estadio Victoria de Aguascalientes, ya que ambas escuadras han tenido un torneo irregular y buscan meterse a los primeros doce lugares para clasificar al repechaje.
La actividad se reanudará en la Liga MX luego de la triple Fecha FIFA de las últimas dos semanas, y para la jornada 13 del Apertura 2021, los camoteros se meterán a la cancha de los Rayos buscando el que sería apenas su tercer triunfo de la campaña.
Con 12 unidades, los enfranjados ocupan el puesto 15 de la tabla general y vienen de caer en el estadio Cuauhtémoc ante Pachuca, mientras que los rojiblancos tienen una unidad más, ocupan el escalón 14 de la clasificación y llegan tras empatar ante Tigres como visitantes.
GUEDE ANTE LARCAMÓN, DUELO AÑEJO
Además de la necesidad de sumar de a tres para meterse a la pelea por la reclasificación, el duelo entre hidrocálidos y poblanos representará también el reencuentro entre Pablo Guede y Nicolás Larcamón, un enfrentamiento que se remonta a al menos ocho años atrás.
El ahora entrenador de la Franja fue auxiliar de Guede en 2014 cuando este dirigía a Nueva Chicago en el futbol argentino, en una relación que se cortó unos meses después cuando el hoy técnico de Necaxa se fue al Palestino de Chile.
Después de esta coincidencia, los dos estrategas se volvieron a encontrar hasta el 2017 cuando ambos dirigían en el futbol chileno, y el Colo Colo de Guede se midió al Antofagasta de Larcamón, en un encuentro que terminó empatado sin goles.
En 2018, otra vez se vieron las caras, pero ahora Larcamón estaba al frente de Huachipato y la victoria fue para Guede y el Colo Colo por tanteador de 2 a 1. Mientras que ya con ambos en la Liga MX, se toparon en la fecha 3 del Guard1anes 2021 en el estadio Cuauhtémoc y la victoria fue otra vez para Guede que en ese momento comandaba a Xolos.
PUEBLA CON BAJAS
Para el juego de este viernes que tendrá a Fernando Guerrero como árbitro, los blanquiazules no contarán con la presencia de dos elementos que se encuentran con sus selecciones, teniendo Iván Rodríguez en la portería y posiblemente Guillermo Martínez una oportunidad más en lo que Antony Silva y Fernando Aristeguieta regresan a la Angelópolis desde Sudamérica.
El último partido entre Puebla y Necaxa fue el pasado 26 de febrero, en el Guard1anes 2021, ganando en esa ocasión la Franja en el Coloso de Maravillas por la mínima dentro de las actividades de jornada 8.