Pericos de Puebla dejó ir la primera oportunidad de coronarse campeón de la Liga Invernal Mexicana, luego de caer este miércoles por paliza de 9-3 ante Acereros en el estadio Monclova, con lo que la Serie del Príncipe se puso 2 a 1, por lo que los emplumados aún están a un juego del título. Monclova no tenía mañana y, por eso, desde el inicio buscaron hacerle daño a la serpentina de Heriberto Lara, lográndolo en el cierre del primer episodio con un sencillo productor de Rodolfo Amador que mandó al plato al patrullero Shawon Duston, para el 1-0.
Los de casa volvieron a raspar a Lara en el tercer capítulo con un imparable de Ricky Salvaje Rodríguez, que remolcó a Amador para que timbrara el 2-0. Ethan López produjo el 3-0 lo que le costó la salida al abridor emplumado, para darle entrada al relevo Joel Muñoz, pero el daño siguió y el rally se hizo de tres carreras con un robo en home de Rodríguez, para colocar el 4-0.
En el cuarto rollo, los del norte anotaron otra rayita, gracias a la segunda producida de la noche por parte de Amador, que empujó a Shawon Duston a la registradora para el 5-0.
El horno más grande de México fundió a Puebla en el quinto inning, pues Monclova armó un racimo de cuatro carreras empezando con un hit de Ethan López ante los disparos del zurdo Daniel Zazueta. Después Amador llegó a las cuatro producidas moviendo la pizarra a un aplastante 9-0.
La ofensiva de la novena verde fue maniatada por la gran labor del abridor de la furia azul, Jasiel Ochoa, quien colgó cinco argollas, pero en el sexto capítulo rompió el cero con un triplete de Miguel Gamboa, que trajo las primeras dos carreras poblanas, mientras que Daniel Morales pegó de hit mandando al pentágono a Brayan Sosa para el 9-3. La pizarra no se movió.