Pericos de Puebla perdió el cuarto juego de la Serie del Príncipe por paliza de 13 a 4 ante Acereros, en un cotejo que se disputó en el parque Monclova, por lo que será hasta hoy cuando se defina al campeón de la Liga Invernal Mexicana.
Tras un primer inning bajo control, en el segundo episodio los de casa hicieron daño con un rally de cuatro carreras, primero raspando la serpentina del abridor poblano Luis León con un hit productor de Justin Gómez para el 1-0. Después, el estadounidense Shawon Duston se fue para la calle poniendo dos rayitas más y provocando la salida del pitcher emplumado.
Al relevo entró Luis Martínez, pero tuvo una mala labor y con las bases llenas le dio un pelotazo a Ricky Salvaje Rodríguez, permitiendo el 4-0 y obligando al manager de Puebla, Héctor Estrada, a hacer otro cambio en el montículo con la entrada de César Olivarría.
Para el tercer capítulo, Monclova siguió tumbando caña con tres carreras más arrancando con la primera producida Aldo Nuñez con un hit al jardín derecho y después con un imparable, Roberto Castro puso la pizarra 7-0.
El descontrol del bullpen poblano continuó en el cuarto rollo y ahora el racimo fue de seis anotaciones en donde brilló Rodolfo Amador, quien con un hit al jardín derecho que remolcó a dos.
Pericos rompió el cero en el quinto tramo con una carrera y continúo con el daño en las siguientes entradas hasta hacer una pizarra final de 13 a 4.
Hoy, a las 19 horas, se juegará otra vez en el llamado horno más grande de México el último juego de la serie. El ganador se coronará campeón invernal.