La Policía de España detuvo a un hombre que salió de su casa sin importarle la cuarentena por coronavirus con el pretexto de pasear a sus peces.
La Policía Nacional de España utilizó su cuenta de Twitter para compartir una imagen en la que se logró apreciar a un hombre frente a los agentes y en la banca de calle se hallaba una pecera que el sujeto estuvo cargando con tal de salir a la calle.
De acuerdo con el Diario La Verdad, la detención del hombre se realizó en la ciudad de Logroño, donde los oficiales se dieron cuenta de que el sujeto les intentó tomar el pelo.
Al ciudadano se le impuso una multa de 601 euros, lo que convertido a pesos mexicanos serían 14 mil 861 por no brindar una explicación creíble sobre su salida a la calle en plena cuarentena.
Las reacciones no se hicieron esperar y algunos usuarios felicitaron a la Policía Nacional de España por su labor para evitar la propagación del coronavirus; mientras que otros cibernautas tomaron con sátira el asunto.
El permiso para que las personas salgan a la calle a pasear a sus mascotas solamente aplica con perros, situación por la cual se invitó a no romper la cuarentena al supuestamente sacar a pasear a otros animales.
En España se levantó el llamado Real Decreto del Estado de Alarma con el que se puede sancionar con multas de hasta 10 mil euros a los ciudadanos.
¿Qué opinas sobre el hombre que salió a pasear con sus peces?
Con información de Nueve Cuatro Uno, Anoticias y Diario La Verdad
Portada: Twitter (@Sup_Policia)
Fotos: Twitter (@ElDelBigoteGC y @policia)