Puebla Femenil no necesita la victoria, le urge, ya que después de cinco jornadas sólo ha sumado un punto y apenas ha podido anotar dos goles, por lo que mañana en el Estadio Cuauhtémoc buscará sacudirse la malaria y obtener su primer triunfo del año ante Xolas de Tijuana.
En actividad de la Jornada 6 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, las enfranjadas regresarán a casa después de haber perdido el lunes como visitantes ante Atlas por la mínima, con lo que se sumergieron al fondo de la tabla general.
Por su parte, las fronterizas atraviesan un buen momento, ya que además de estar invictas en lo que va del certamen y tener siete unidades que las colocan en el octavo puesto de la clasificación, vienen de empatar ante el todopoderoso Tigres por 1 a 1.
En ese encuentro ante las regias la gran figura fue la portera Alejandra Gutiérrez, quien ahora defiende el arco de las tijuanenses, pero que en su momento supo estar con las felinas, además de que su etapa universitaria la vivió en la UDLAP. La última vez que Puebla y Xolas se vieron las caras fue en la Jornada 12 del Apertura 2021 en el estadio Caliente, en donde Tijuana se llevó el triunfo por 2 a 0.