Por: Diana López Silva
La presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero, tomó protesta al Voluntariado del Congreso del Estado, con la petición de que atiendan las necesidades de sus representados en el estado, sin importar la hora y sin esperar algún reconocimiento.
El nuevo Voluntariado es presidido como vocal titular por Gabriela Bonilla Parada, siendo esposa del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el diputado morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante su mensaje, Orozco Caballero resaltó el lema de este Voluntariado, que es “Trabajemos juntos por amor al prójimo”, pues señaló que la principal virtud de su labor es ver a cada habitante como si fuera uno mismo, de lo contrario sólo se trataría de burocracia.
La esposa del gobernador Miguel Barbosa coincidió con Céspedes Peregrina en que “no importa quién nos pida la ayuda”, porque el propósito es ayudar sin importar los partidos o los colores.
Por su parte, el diputado Sergio Salomón Céspedes deseó suerte a su esposa en este encargo y destacó la importancia de trabajar en comunión y de manera voluntaria a favor de los poblanos que menos tienen.
En su oportunidad, Gabriela Bonilla Parada hizo un llamado para poner las capacidades y talentos al servicio de los demás, con empatía y solidaridad, “trabajando con humildad y amor al prójimo, que permita dar con dignidad a las personas que más lo necesitan”.