El poblano Marcos Madrid no descansa y a partir de hoy compite en el Abierto de Catar, de la World Table Tennis, donde acude en búsqueda de puntos que mejoren su posición en el ranking mundial.Después de su experiencia en Singapur, la semana pasada, volverá a Asia, pero ahora para jugar en Medio Oriente, ya que será la ciudad de Doha la que reciba este certamen, donde se topará con varios de los mejores raquetistas del mundo.
Con el objetivo de mantenerse activo y seguir subiendo en la clasificación mundial, Madrid Mantilla debutará en Qatar a los 35 años de edad en la round of 64, a las 13:30 horas, enfrentando al francés Antoine Hachard, que está clasificado como el 244 del mundo.
Gracias a su intensa actividad en diferentes torneos por Europa y Asia, además de su participación en la Liga Profesional de Francia con su equipo Issy les Moulineaux, el nacido en la Angelópolis es el 89 mundial, por lo que está colocado como uno de los sembrados en el abierto catarí.
Con 20 mil dólares en juego y sobre todo una buena cantidad de puntos para el ranking, de derrotar a Hachard, Madrid se tendría que enfrentar en la siguiente ronda al ganador del choque entre NG Pak Nam de Hong Kong y el chino Zeng Beixun.
Tras su experiencia en Río 2016, Marcos Madrid está en un nuevo proceso olímpico rumbo a París 2024, por lo que este año ha tenido una agenda llena de actividad, los cuales ha podido financiar desde su bolsillo, pues por ahora sólo recibe apoyo del Inpode y su sueldo como jugador en Francia, donde vive desde 2009.