El taekwondo poblano pisó fuerte en el Abierto de Puerto Rico, pues Cristian Ramírez se llevó el oro, Helena Luna el bronce, además de que el entrenador David Davis fue parte de la Selección Mexicana que se quedó con el campeonato al acumular un total de doce preseas.
Oriundo de Tehuacán, Ramírez fue una de las cinco preseas doradas con las que México regresó de la paradisiaca isla del caribe, esto gracias a que derrotó en la final de la categoría de combate para menos de 78 kilogramos al estadounidense Jonathan Henry en dos rounds por 4-0 y 4-1.
Mientras que Helena Luna combatió en la categoría de menos de 68 kilogramos y se subió al podio al ganar la medalla de bronce solo quedando por debajo de la estadounidense Makaela Usserman y la puertorriqueña Valeria López.
Por su parte, David Davis, se llevó el reconocimiento al ser uno de los entrenadores de la Selección Mexicana que gracias a sus cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce se coronó campeona del Abierto.
Este resultado será un envión anímico para el representativo nacional de cara al certamen más importante que tendrán en el año que es el Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará en agosto en Bulgaria.