El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y el ayuntamiento de Huejotzingo, entregaron la rehabilitación del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la junta auxiliar de San Juan Pancoac, con el fin de dignificar la infraestructura educativa en beneficio de niñas y niños en edad preescolar de esta localidad.
La obra fue financiada con recursos federales del programa “La Escuela es Nuestra”, además de aportaciones del gobierno estatal y municipal. La renovación consistió en mejorar bardas perimetrales, construcción de baños, escaleras y rampa, con el objetivo de aumentar la matrícula escolar y beneficiar a más estudiantes de la zona.
Juan Francisco García Marañón, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, expuso que con esta obra se demuestra el compromiso a favor de la niñez por parte de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, con el apoyo de las autoridades federal y municipal.
De igual forma, destacó la importancia que representa el retorno a clases presenciales, con todas las medidas sanitarias, y añadió que es en la escuela donde se consolida el vínculo con la comunidad.
En su intervención, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez hizo énfasis en el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para realizar obras sociales, que realmente benefician a la población.