La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, en gira por Teziutlán reconoció a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, afirmando que se ha convertido en una unidad académica detonadora del crecimiento educativo y económico de la región, ya que a través de sus programas se vincula con las comunidades e impacta áreas estratégicas para el estado y el país, como lo es el campo.
La rectora Cedillo reconoció el trabajo de sus profesores y la determinación de cada uno de sus integrantes para dar lo mejor de sí. “Ahora les toca una época de cosechar lo que sembraron, así como enfrentar grandes retos y oportunidades”.
Al dirigirse a los estudiantes añadió: “Son una generación que ha sufrido a causa de la pandemia y por motivos familiares y personales; pero son fuertes. El hecho de que estén aquí implica el esfuerzo de sus padres y familia para que lleguen a ser profesionistas exitosos y contribuyan al crecimiento de esta región geográfica. Tengo puestas todas mis esperanzas en ustedes jóvenes”.
Ante la solicitud de apoyos en infraestructura educativa y crecimiento en la planta docente, la rectora se comprometió a atender estas demandas en la medida de lo posible. Más tarde, realizó un recorrido por las instalaciones para conocer las áreas de cultivo de aguacate, manzanas, arándanos, mandarina y zarzamoras