La paratleta poblana Diana Coraza volverá a las pistas este jueves cuando se presente en el Handisport Open París 2022 (HOP), un Grand Prix de paratletismo en el que buscará mejorar su marca dentro de los 400 metros planos, especialidad con la que buscará llegar a los Juegos Olímpicos del 2024.
En entrevista con Crónica Puebla desde Francia, la campeona mundial en 2017 explicó que esta competencia es parte del serial de carreras que organiza a lo largo del año el Comité Paralímpico Internacional (IPC) dentro del llamado World Para Athletics.
“Esta será la cuarta parada del Grand Prix del IPC y venimos pensando en mi marca en los 400 metros que es de un minuto y un segundo, entonces para esta competencia espero acercarnos o incluso mejorarlo”.
Después de dos años de suspensiones por la pandemia, el HOP volverá a la actividad este 9 y 10 de junio en el Stade Charléty de la capital francesa en el que participarán más de 700 atletas de todo el mundo.
“Es una competencia de evaluación y preparación para probar cómo estamos, es mi primera competencia internacional del año, entonces me ayudará para saber cómo están corriendo las demás atletas y sobre eso ir armando nuestro plan para los futuros eventos que habrá en el 2023 como Juegos Parapanamericanos y el Mundial”.
Junto a su guía Jorge Gaspar Cerna, Diana Coraza participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2021 en los 400 metros planos de la categoría T11 y en su debut marcó un tiempo de 1:01:01 que le permitió clasificarse a la semifinal donde ya no pudo avanzar a la pelea por las medallas.