Por: Mariana Flores
Puebla rompió récord de casos considerados como activos al contagio de COVID-19 y se encuentra a 78 de superar la barrera de los cuatro mil, cifra que conformaría el acumulado más alto en lo que va de la pandemia, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
Actualmente, la dependencia contabiliza 3 mil 922 casos activos de coronavirus. Esta cifra es 4.92% mayor a la registrada en el acmé de positivos de la denominada tercera ola, cuando el récord fue de tres mil 738 casos activos, el 8 de febrero.
En este rubro, la cifra más alta anterior se había registrado el 29 enero del 2021, cuando se contaban mil 850 personas recién infectadas de coronavirus y con el virus en clasificación de contagiable.
De acuerdo con la dependencia, se consideran activos a aquellas personas que no han cumplido su ciclo epidemiológico, establecido en siete días.
EL REPORTE
El resto del informe, Martínez García preciso que hubo mil 59 contagios sólo durante el pasado fin de semana: 416 el viernes, 471 el sábado y 172 el domingo.
Además, se contabilizan 38 personas hospitalizadas, de las que ninguno requiere de ventilación asistida, por lo que no hay ocupación de camas en terapia intensiva.
El secretario de Salud señaló que se logró la vacunación de 173 mil 300 menores de cinco a 11 años de edad, durante la jornada de la semana anterior en la capital poblana, y adelantó que ya se planea la logística para las del interior del estado.