Por: Germán Campos
El castigo no sació a la muchedumbre hasta verlos arder. Eran dos presuntos ladrones acusados por la multitud de robar “sólo Dios sabe qué”, pero que fue suficiente para que encontraran la muerte en Los Ángeles Tetela, en la periferia de la capital poblana.
Cuando el número de emergencia 911 recibió la llamada de alerta, la operadora escuchó el reporte de que dos sujetos intentaban escapar y que “algo” habían robado, sin embargo, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla llegaron al punto, los hombres inertes ya eran consumidos por las llamas que también envolvieron el auto compacto en que viajaban.
El aullido de las sirenas policiacas marcó la retirada de los pobladores, que se habían aglutinado en el punto, sin embargo las autoridades no tienen claridad de qué robo se les acusaba, incluso si en realidad eran responsables de algún ilícito.

Cuando los patrulleros se dirigían al punto, se activó el Protocolo de Linchamiento, simultáneamente se notificó a las secretarías de Gobernación estatal y municipal, además de la secretaría de Seguridad Pública estatal y a los servicios prehospitalarios.
Al cierre de edición, nadie se presentó ante la autoridad para reportar un robo en la zona, por lo que no había delito qué perseguir, pero por el presunto homicidio multitudinario la Fiscalía deberá integrar una investigación contra quien resulte responsable.