Leones de Yucatán será el rival de Pericos de Puebla en los playoffs luego de que la novena poblana perdió el segundo sitio del standing sureño tras caer este domingo por pizarra de 9-6 ante Olmecas de Tabasco que se llevó la serie por barrida en el parque Centenario de Macuspana.
La parvada le puso número a la pizarra en la apertura del segundo tramo con un 2-0.
Los cabezones aparecieron en el tanteador en el cierre del tercer capítulo con un infieled hit de Leo ‘Niño’ Heras que provocó el error del short stop Ciro Norzagaray para el 2-1.
Sin embargo, los poblanos siguieron atacando la serpentina de Solano y en el cuarto capitulo Gabriel Gutiérrez conectó un doblete que remolcó a Alex Mejía y Peter O’Brien para poner la pizarra 4-1.
El juego se puso en el alambre en la parte baja de la sexta entrada cuando rasparon a Torres-Pérez con un ferbol del torpedero venezolano Edwin García que mandó al pentágono dos carreras para llegar a 5-3.
Entró al relevo Héctor Espinoza, pero lo recibió Maikel Serrano con ferbol que subió al marcador la cuarta carrera Olmeca. El sexto tramo se volvió una pesadilla porque se le llenó la casa a Espinoza y fue cambiado por Christian Alvarado quien permitió la del empate.
Luego Herlis Rodríguez le pegó doblete que le dio la vuelta al juego con un 7-5.
En la séptima entrada con un bambinazo de Maikel Serrano ampliaron la ventaja a 9-5.
La parvada timbró una rayita en el octavo tramo, pero ya no fue suficiente.