Mariana Flores
La cifra de contagios por COVID-19 detectados en la última semana disminuyó 21.8% en comparación con el registro de la semana anterior, al pasar de 3 mil 237 a 2 mil 529 casos de la enfermedad, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.
Del 6 al 12 de agosto, se contabilizaron 2 mil 529 personas que dieron positivo a las pruebas de detección de coronavirus, un promedio de 15 personas contagiadas cada hora.
En el pico más alto de la quinta ola, el promedio de contagiados cada hora en el estado fue de 28, según el informe diario de la dependencia.
En el informe al corte del jueves, la SSA expuso que, con la detección de 464 contagios en un día, se acumulan 4 mil 270 casos activos distribuidos en 119 municipios.
Hay 80 personas hospitalizadas en el sector público y en el privado: 67 no graves y 13 con ventilación asistida.
No se contabilizó fallecimiento asociado con coronavirus, por lo que la cifra de decesos desde junio es de 52.
ANUNCIAN JORNADAS
Luego de tres meses desde la última jornada, en Puebla ha brá nuevas campañas de vacunación para el sector de rezagados, anunció el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
Adelantó que las campañas de inoculación se llevarán a cabo la próxima semana, en las que también se inoculará a menores de 12 a 17 años con el biológico Pfizer.
También se espera el arribo de dosis pediátricas para los municipios faltantes de la primera aplicación de vacunas a población de cinco a 11 años.