Diana López Silva
Entre el ayuntamiento de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) acordaron estrategias para mejorar la seguridad en el corredor de la Avenida Juárez, y analizan la posibilidad de reforzar el programa Conductor designado, mediante estímulos a los clientes que lleven esa encomienda grupal.
Los empresarios solicitaron a la autoridad municipal más rondines de vigilancia en la zona, en especial durante la madrugada.
Se acordó con las autoridades la creación de un grupo de WhatsApp entre empresarios, funcionarios y personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), para atender y resolver emergencias.
Por parte del sector restaurantero asistió Julio César Ortega Mendoza, del área de Gestoría de Canirac, en representación del presidente de la Cámara, Carlos Azomoza Alacio, y de los cerca de 45 restaurantes y bares que conforman el corredor de la Avenida Juárez.
Los restauranteros manifestaron su disposición para absorber el pago de bebidas de quien se identifique como Conductor designado e, como una forma de incentivar que esa persona no ingiera bebidas alcohólicas.