La campeona panamericana, María Fernanda Ramírez, tendrá una oportunidad más de demostrar su talento a nivel mundial, pues participará en el Campeonato Mundial de Karate que se desarrollará del 24 al 30 de octubre en Konya, Turquía, con la idea de subirse al podio y poner en alto el nombre de Puebla y México.
La formista poblana recibió el llamado para ser parte de la Selección Mexicana que estará en esta contienda en la que se reunirán los mejores exponentes del mundo. Su citación se dio después de una sobresaliente actuación en el Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado hace apenas unas semanas en la Ciudad de México.
De 16 años de edad, Ramírez Reta se colgó la medalla de oro en el torneo panamericano en la kata por equipos junto a Ximena de la O, oriunda del estado de México, y Ana Yuridia Martínez, de Nuevo León. En el segundo sitio se ubicó Brasil que si bien se colgó 33 preseas, sólo ocho fueron doradas, mientras que el representativo de Estados Unidos terminó en el tercer sitio con un total de 36 medallas, siendo siete de primer lugar.
Esa fue su segunda competencia internacional y respondió con creces, pues fue parte fundamental para que la Selección Mexicana pudiera imponer condiciones al ganar un total de 29 medallas con 11 oros, cinco platas y trece bronces.
El 2022 ha sido sumamente productivo para la karateca de la Angelópolis, pues se suma al bronce que se colgó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se desarrolló en Bogotá, Colombia, en marzo pasado.