El ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el Sorteo Predial 2022, en el patio del Palacio Municipal, en reconocimiento a los 235 mil 332 ciudadanas y ciudadanos que cumplieron con su aportación tributaria anticipada del periodo del 15 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022.
El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que “la confianza de un gobierno ante la sociedad se mantiene cuando uno es votado en una elección, pero se acrecienta cuando, a través del acto del gobierno, el recurso público se traduce en beneficios concretos para las y los ciudadanos”.
Con estos recursos se pudieron pavimentar y relaminar 340, adquirir más de 300 vehículos para fortalecer el quehacer policial, así como más de 40 mil luminarias que han sido atendidas y reparadas, nuevos parques, proyectos de balizamiento y semaforización para las avenidas de la ciudad, consultas de salud gratuitas que se llevan hasta los hogares de Puebla con el programa “Médico Contigo” y estancias infantiles regularizadas, entre otras acciones.
En el sorteo se rifaron 15 premios en efectivo con un valor total de dos millones 200 mil pesos, divididos en uno de 500 mil; cinco de 200 mil; cinco de 100 mil y cuatro de 50 mil, entre las y los contribuyentes puntuales con el pago predial y el servicio de limpia.
Por su parte, María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal, anunció que las y los contribuyentes acreedores a estos premios serán dados a conocer oficialmente el próximo 18 de noviembre y los premios se entregarán el próximo 14 de diciembre.
REITERA POSTURA
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, remarcó su postura hacia la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que dijo que su participación en la marcha el pasado domingo fue a favor de la democracia y no de un gobierno.
“Decidí acudir como muchos mexicanos y mexicanas por mi propio pie con libertad, no a manifestarme para estar en contra de un gobierno, sino para manifestarme a favor de la democracia en el país”, sentenció.
El edil capitalino comentó que es necesario que el INE siga siendo un organismo ciudadano y que se defienda para que no pierda su democracia y libertad, para que no pase a ser parte del gobierno como se observa en la reforma electoral. (Karla Cejudo)